NOVEDADES
13/06/2012
Lafedar participó de la Misión Comercial a Perú y Colombia



La Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo de la provincia, coordinó la participación de las empresas locales en las ferias, y organizó las agendas de negocios que se desarrollaron. Asimismo, planificaron tareas comerciales junto con la Embajada argentina en Perú y Colombia.

El presidente de Laboratorios Lafedar, Lic. Ricardo Guimarey, formó parte de la comitiva entrerriana, que visitó las ciudades de Lima y Medellín, que generando importantes expectativas comerciales.
El secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate, insistió en que “los resultados fueron muy positivos y superaron las expectativas. Nos encontramos con dos excelentes mercados”.


La relevancia de Perú y Colombia como destinos para esta Misión radica en la incidencia de esos mercados en las exportaciones entrerrianas. Colombia ha pasado a ubicarse como octavo comprador de bienes de nuestra provincia, posición que evidencia un mejoramiento de seis lugares en el “ranking de exportaciones entrerrianas por país de destino”. Mientras que Perú ha expuesto un importante incremento en las importaciones de origen entrerriano.