NOVEDADES
16/09/2013
Excelencia e innovación para la salud


El laboratorio entrerriano ha logrado una sostenida y creciente participación en el sector de la industria farmacéutica argentina e internacional, con la elaboración de especialidades medicinales que brindan soluciones terapéuticas a las más variadas patologías.
La amplia gama de productos  LAFEDAR, con el registro y exportación de productos propios y/o elaborados para terceros, es el resultado de una permanente investigación, monitoreo y desarrollo de nuevas técnicas para el logro de productos de absoluta confianza y calidad.
Para lograrlo cuenta con un destacado grupo de profesionales que trabajan en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras y altamente efectivas, con procesos de trazabilidad, acordes a la legislación vigente en el orden nacional e internacional.

Bajo el lema, “Al servicio de la salud y la vida”, Lafedar lleva implícito un verdadero compromiso para con sus clientes, empleados y proveedores desarrollando una extensa serie de programas y acciones vinculadas a mejoras en el ámbito laboral, la promoción de hábitos saludables y una permanente política de capacitación. 

El sólido posicionamiento de la última década la empresa permitió a Lafedar,  acrecentar su presencia en el mercado de la vecina provincia de Santa Fe, así como también en las provincias de Bs.As, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, La Rioja, San Juan, Santiago de Estero, Tucumán, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Santa Cruz. Los esfuerzos actuales se centran y hacen  hincapié en el desarrollo del mercado entrerriano.

Todo crecimiento que se produce hacia dentro conlleva una evolución hacia fuera. Lafedar llega a mercados de Chile, Bolivia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Cuba a los que se exporta, con fructíferas alianzas con laboratorios reconocidos mundialmente. Adicionalmente se llevan a cabo el proceso de registro en Ecuador, Azerbaiján, Vietnam, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.


Educación para la salud

La indispensable integración con el sector educativo y de formación, posibilitó la creación de la Tecnicatura Universitaria de Producción de Medicamentos, única en su tipo y que se concretó a partir de una alianza estratégica con la UNER, con el dictado de dicha carrera en la Facultad de Ingeniería.  Atento a la necesidad de impulsar la formación y capacitación de profesionales especializados del área, Laboratorios Lafedar, acompaña, promueve y apoya la tecnicatura, que comenzó su dictado durante el mes de agosto del corriente año.
Profesionales de Lafedar están involucrados en diversas materias y actividades previstas en la tecnicatura, que  formará técnicos universitarios con capacidades para desempeñarse en las áreas de control de calidad y producción de la industria de medicamentos para la salud humana y animal de la región y el país.
 
Ampliación de la planta productiva

Actualmente y con gran avance, se llevan adelante las obras de remodelación y ampliación, el proyecto de la construcción de la nueva planta de sólidos y modernización de la planta de líquidos y semisólidos, que integran los numerosos proyectos de expansión e inversión en carpeta.

En materia de responsabilidad social Lafedar se encuentra abocado al tratamiento del programa de Salud Solidaria cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de comunidades carenciadas y públicos vulnerables, desarrollando sistemáticamente acciones en diferentes provincias, colaborando y aunando esfuerzos con instituciones locales.