NOVEDADES
23/09/2014
Reunión con autoridades del INAUBEPRO


El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continúa generando oportunidades a través de sus Programas y Servicios. Desde esta gestión de gobierno, el Becario implementó la beca Mi Primer trabajo, destinada a alumnos becarios que están prontos a alcanzar su título en una carrera que es considerada estratégica para Entre Ríos.
En ese sentido, la directora Ejecutiva, Mayda Cresto, visitó los Laboratorios Lafedar, donde fue recibida por Ricardo Guimarey y Norma Neif, presidente y vicepresidente de la empresa respectivamente.
Allí, Cresto brindó detalles sobre el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias, sobre cómo se comenzó a hacer hincapié en carreras consideradas estratégicas para Entre Ríos, como así también el Programa de Becas Mi Primer Trabajo.
Guimarey coincidió en “la necesidad de mano de obra calificada y profesionales que puedan ocupar espacios fundamentales en nuestras empresas”. Asimismo, “es muy importante generar sitios de crecimiento para nuestros jóvenes, para que no necesiten emigrar y puedan desarrollar su carrera profesional en nuestro medio”, explicó.
El titular de Lafedar invitó a la directora del Instituto Becario a que participe de la próxima reunión de autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos, con el fin de explicar “lo mismo que estuvimos charlando acá, para que todos los empresarios conozcan de primera mano este trabajo clave que desarrolla el Sistema Solidario Entrerriano a través del Instituto Becario”, indicó.

Convenio marco

El Instituto Becario y Lafedar rubricaron un convenio marco y ya se comenzó a trabajar en conjunto. Esta empresa solidaria brindará un espacio de aprendizaje laboral, por ahora, a un estudiante de la Licenciatura de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.