NOVEDADES
25/06/2015
Confirmaron el porcentaje de suba de los medicamentos

Dialogamos con el Licenciado en administración de Empresas, Ricardo Guimarey, Presidente de Laboratorios Lafedar S.A., quien dijo que desde la industria farmacéutica vienen desde hace 9 años con precios controlados, pero con un retraso muy significativo con respecto a la vida en general.

“Las paritarias vienen oscilando en un 30 a 35% todos los años y el aumento en los medicamentos se da en un 8 o 12%, este mes se dara un aumento del 3% que corresponde al año pasado”, indicó Guimarey, dejando ver el atraso que están padeciendo.

Para el 10 de agosto, posteriormente a que se firmen nuevos acuerdos salariales en el sector, el Gobierno prometió otro retoque en los precios de los remedios.

Desde el gremio de Sanidad se exige un incremento salarial del 33%, mientras que desde las empresas ofrecen 28 por ciento. Ahora, con la suba de precios ya en el horizonte, se estima que el acuerdo paritario estaría más cerca.

Se dice que los empresarios del sector no pueden acordar una mejora en los salarios y esto tiene que ver con que los laboratorios no querían firmar la paritaria, sin antes tener el visto bueno del Gobierno para aumentar los precios.