NOVEDADES
01/08/2017
Jornada de Integración Lafedar- Residencia Madre Teresa
El laboratorio paranaense y más acciones de su política de responsabilidad social empresaria.

El sábado 29 de julio el grupo de Voluntarios de Lafedarnos (ubicado en el parque industrial de Paraná) invito a los residentes del Hogar “Madre Teresa de Calcuta” a pasar el día en las instalaciones del Laboratorio. Según informó la empresa, los residentes recibieron la invitación en la semana con la consigna “Prepárate que te pasamos a buscar”, por lo que a las 9.45 se vivía un clima de ansiedad y algarabía en el Refugio, esperando el inicio de lo que calificaban como un gran paseo. Algunos de ellos cargaron su equipo de mate en una bolsita, otros se animaron a traer naipes y hasta instrumentos musicales. Fueron recibidos con una cálida bienvenida con bizcochitos y facturas que se intercambiaban con las presentaciones, donde cada uno fue identificado por su nombre, algo tan sencillo y habitual pero tan importante en personas que carecen de identidad y que están en busca de saber quiénes son.

Poco a poco la timidez daba lugar a charlas cada vez más profundas donde el enriquecimiento de las experiencias fue mutuo y surgían tanto historias de vida duras y difíciles como picardías y anécdotas divertidas. Llego el momento de los espectáculos al que se sumaron generosamente Ariel, Luciana y Marisa que quisieron deleitar a los abuelos con bailes de tango y alguna que otra cumbia que invito a mover el cuerpo, inclusive Jacinto que con 82 años tiene la vitalidad intacta y también se animó a bailar. Posteriormente se simuló un cine en el auditorio del Laboratorio para ver un clásico argentino “Esperando la Carroza” entre pochoclos y carcajadas. El almuerzo criollo llegó puntual a las 12 y se desplegó hasta las 14. 30. ¿Acaso alguien tenía apuro?

Desde la compañía aseguran que de sobremesa, Artemio, quien en su juventud fue pescador y que producto de un accidente en el río perdió una pierna se lució con su armónica con la que interpretó algunas polcas y recitados. La previa la realizo Gustavo, un voluntario que tomo prestada la armónica e interpreto el Himno nacional. Fue un momento realmente emocionante. ¡Hasta las lagrimas!. Los sorteos y entrega de regalos fueron marcando el final de este día que no querían se termine. “Se fueron felices, llenos de regalos murmurando que parece que antes de fin de año se viene otra igual!!” Ambas instituciones estuvieron acompañadas por sus directivos que también se sumaron a compartir la jornada y que apoyaron la realización de este evento. Por el Refugio Madre Teresa estuvo presente su Directora Sra. Cecilia Novellino y por Lafedar su Presidente Lic. Ricardo Guimarey y la Vicepresidente Sra. Norma Neif. El grupo de voluntarios Lafedarnos está compuesto por empleados de Lafedar quienes desde hace 3 años vienen trabajando con diversas organizaciones, poniendo énfasis no sólo en las necesidades materiales de las mismas sino en la integración y el vínculo humano que hoy en día es quizás lo más descuidado.